El gobernador saliente del estado Zulia, Manuel Rosales, admitió este lunes su derrota en la carrera por la reelección, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados oficiales de las elecciones regionales y legislativas celebradas el domingo 25 de mayo. El triunfo fue para Luis Caldera, abanderado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Durante una rueda de prensa, Rosales expresó su disposición a seguir en el camino democrático, a pesar del revés electoral: «Aún con los dolores que nos cause. Seguiremos, sin pausa, al lado de la gente», manifestó con firmeza.

El líder zuliano también señaló que, aunque no logró la victoria, el escenario político continúa: «Yo diría que hoy se inicia un nuevo capítulo», afirmó. Además, extendió sus buenos deseos al nuevo gobernador, Luis Caldera, en el desempeño de sus funciones.

Críticas a la abstención

En otro orden, Rosales cuestionó la postura adoptada por sectores de la oposición radical, en particular por la dirigente inhabilitada María Corina Machado, a quienes responsabilizó de promover la abstención en estas elecciones.

«Ojalá que luego quienes promovieron la abstención no se arrepientan», dijo el dirigente opositor, visiblemente afectado por la derrota sufrida por su partido y otros sectores opositores en la jornada electoral.

360°/AR/OBP