Luego de la detención este viernes de Juan Pablo Guanipa, identificado por las autoridades como «conspirador serial», el fiscal general, Tarek William Saab, dio a conocer un comunicado en el que se afirma que el ciudadano en cuestión «aparece vinculado en un nuevo plan que busca desatar acciones criminales para evitar la realización pacífica de las elecciones de este domingo 25 de mayo».
El Ministerio Público informó que Guanipa tenía una orden de aprehensión vigente al estar involucrado en diversas operaciones ilegales y pertenecer a una red que intentó obstaculizar los comicios del pasado 28 de julio.
«Luego alentó la violencia y el desconocimiento de los resultados certificados por el Consejo Nacional Electoral», precisa el comunicado, el cual también hace referencia a conexiones de Guanipa con organizaciones relacionadas al narcotráfico.
Tarek William Saab destacó que tanto la Fiscalía como los organismos del sistema de justicia venezolano están garantizando el respeto a los Derechos Humanos de Guanipa desde el momento de su captura. Igualmente, aseguró que se le han autorizado las visitas familiares.
Asimismo, se enfatiza que está siendo sometido a un proceso judicial con estricto apego a la legalidad y «todas las garantías constitucionales que le asisten como venezolano».
360°/AR/