Una mujer resultó herida por disparos efectuados por agentes de seguridad en las inmediaciones de la sede central de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, Virginia, durante la madrugada de este jueves. Así lo reportaron diversos medios de comunicación estadounidenses, que indicaron que la mujer no habría obedecido una orden de alto.

El disparo no fue letal, aunque la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según fuentes con conocimiento directo del incidente citadas por NBC News.

Desde la CIA, un portavoz evitó confirmar el tiroteo, pero sí reconoció la ocurrencia de un “incidente de seguridad” que requirió la intervención de las fuerzas del orden. El hecho tuvo lugar alrededor de las 4:00 a.m., hora local, según detalló la policía del condado de Fairfax a la cadena ABC News.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la agencia informó que la entrada principal del complejo permanecía cerrada y recomendó a su personal utilizar rutas alternativas.

Este suceso ocurre apenas horas después de que dos empleados de la Embajada de Israel fueran asesinados por un tirador solitario en el centro de Washington la noche del miércoles. No obstante, las autoridades no manejan por el momento indicios de que ambos eventos estén conectados.

CIA

360°/AR/OBP