El Fiscal General, Tarek William Saab, visitó el estado Mérida y ofreció una clase magistral sobre el trabajo del Ministerio Público en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Liceo Libertador de la ciudad de Mérida, donde Saab encabezó el foro “El Ministerio Público defiende a la niñez y juventud venezolana”. Alrededor de mil personas, entre estudiantes, docentes y personal directivo, asistieron al encuentro.

Durante su ponencia, el Fiscal General advirtió sobre los riesgos del consumo de drogas en la adolescencia y pidió a los profesores y representantes mantenerse atentos ante casos de acoso escolar.

Recordó que, a través del plan “La droga destruye a tu familia”, su gestión ha impulsado 1.581 conversatorios en escuelas, 643 actividades de calle y ha atendido a 107.397 personas.

Sobre el programa “El acoso escolar no es un juego”, Saab señaló que el Ministerio Público ha realizado 2.974 actividades en centros educativos y ha formado a 115.816 personas.

Además, participó en la jornada «El Ministerio Público va a tu comunidad», desarrollada en la Plaza Bolívar de Mérida.

Fuente: Últimas Noticias

360°/AR/OBP