La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez inauguró este martes en Caracas la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, en conmemoración de los 80 años del triunfo soviético sobre el nazifascismo.

Durante el acto, Rodríguez resaltó el valor de preservar la memoria histórica y de seguir fortaleciendo los lazos entre Venezuela y Rusia. “Hoy se le entrega a la ciudad de Caracas, pero también a toda Venezuela; este monumento en honor a la verdad y a la historia donde 27 millones de soviéticos dieron su vida por la humanidad entera al derrocar a Hitler y al nazifascismo”, expresó.

También destacó que desde Venezuela se mantiene viva la lucha contra el imperialismo y el fascismo. “Desde Venezuela con espíritu antimperialista y antifascista se le rinde homenaje a la gran Rusia pero que sirve también para que la gran llama siga iluminando los pasos de la humanidad por la paz y la libertad”.

Rodríguez estuvo acompañada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello; y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La nueva plaza forma parte del conjunto de actividades conmemorativas que impulsa el Gobierno venezolano para honrar la lucha del pueblo soviético y su papel decisivo en la historia contemporánea.

360°/AR/OBP