El presidente Nicolás Maduro acusó a grupos extremistas de derecha de estar detrás de acciones violentas dirigidas a obstaculizar el proceso electoral previsto para el próximo 25 de mayo.
Durante una alocución, el mandatario informó sobre un intento de sabotaje al sistema eléctrico nacional, ocurrido el pasado domingo 12 de mayo, que calificó como parte de un plan desestabilizador.
»El día de ayer, 12 de mayo, se presentó un nuevo ataque al corazón del Guri: intentaron sabotear 4 máquinas para dejar sin luz al país. En eso anda el fascismo, tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera para sabotear las elecciones del 25 de mayo. Trataron de dejar a Venezuela sin luz, ayer cuando llegué de la gira, pretendieron recibirme con ese regalito», dijo Maduro.
Asimismo, el jefe de Estado advirtió que el Gobierno se mantendrá alerta ante cualquier intento de alterar el orden público o afectar el desarrollo de las elecciones.
«Si alguien intenta lanzar un zarpazo para sabotear el proceso electoral, nosotros estaremos, como ya lo hemos hecho, con calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización en unión cívico militar y policial y el 25 de mayo los derrotaríamos con votos y más votos. A buen entendedor… el que entendió, entendió, sentenció. Sé lo que estoy diciendo, alerta», señaló, exhortando al pueblo a mantenerse en defensa de la paz nacional.
360°/AR/OBP