Delcy Rodríguez, afirma que las declaraciones del Secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, muestran la intención del gobierno de Donald Trump de usar la fuerza y la influencia energética para intentar cambiar la situación política en Venezuela.
Rodríguez deja claro que Venezuela resistirá cualquier intento de intervención. Escoge defender que los recursos energéticos son propiedad del pueblo venezolano y están al servicio del desarrollo del país. Recuerda que durante el periodo del puntofijismo, el colonialismo petrolero intentó someter a Venezuela, pero el comandante Hugo Chávez lo derrotó, y ahora los recursos del país se mantienen bajo control soberano.
La Vicepresidenta afirma que solo la fuerza de la ley protegerá nuestros recursos y que quien intente usurparlos debe pagar. Además, denuncia que las declaraciones del funcionario estadounidense revelan la naturaleza agresiva del imperialismo que busca justificar su política de amenazas y agresiones con mentiras, como las falsas acusaciones sobre migración y seguridad regional.
Al finalizar, Rodríguez reafirma que Venezuela continuará defendiendo su soberanía energética, fortaleciendo alianzas internacionales justas y construyendo un modelo de desarrollo que beneficie al pueblo. “Nuestro país sigue resistiendo y luchando por su dignidad frente a las amenazas del imperialismo,” concluye.
Fuente: Telegram Delcy Rodríguez
360°/PG/OBP