Una fuerte tromba de lluvias en el este de la República Democrática del Congo dejó un devastador saldo de muertos. Al menos 62 personas murieron y 30 resultaron heridas en Kasaba, tras días de lluvias intensas que destruyeron más de 150 viviendas. El desastre ocurrió el pasado jueves y viernes, afectando seriamente la comunidad.
Las lluvias y fuertes vientos provocaron la crecida del río Kasaba, inundando la localidad situada cerca del lago Tanaganica. También destruyeron cultivos y suspendieron las clases en las escuelas. La situación es aún más grave, pues algunos reportes indican que en la región hay más de 109 víctimas fatales, con muchos cuerpos aún enterrados en el barro.
Las autoridades locales están en plena búsqueda de víctimas y piden ayuda urgente al gobierno nacional, ya que la zona necesita asistencia para atender la crisis humanitaria, agravada además por el conflicto con el grupo terrorista M23 y las Fuerzas Armadas congolesas.
Desde el gobierno, expresaron su más sincero apoyo y solidaridad a las familias afectadas. La comunidad está atravesando un momento difícil, con muchas vidas y hogares destruidos por la naturaleza y la violencia.
Fuente: Medios Internacionales
360°/PG/OBP