En el Parque de Vida Silvestre de Lincolnshire, Reino Unido, un grupo de loros grises africanos ha causado revuelo por su lenguaje ofensivo. Todo comenzó en 2020, cuando cinco de ellos —Billy, Tyson, Eric, Jade y Elsie— fueron retirados del público tras insultar a visitantes. «Me llaman gordo imbécil cada vez que paso por ahí», contó entre risas Steve Nichols, director del parque.

Lejos de mejorar, la situación se agravó en enero de 2024, con la llegada de tres nuevos loros igual de malhablados. Para intentar corregir su comportamiento, el parque los integró a una bandada de más de 100 ejemplares, esperando que el grupo mayor les ayudara a olvidar las palabrotas. «Son animales sociales, necesitan estar en grupo para estar bien. Aunque digan palabrotas, su bienestar es lo primero», explicó Nichols. Aunque advirtió: podrían terminar con «100 loros malhablados».

El parque colocó carteles que advierten: «¡No nos hacemos responsables de lo que pueda escuchar!». Para complicarlo, algunos visitantes incitan a los loros con malas palabras para que las repitan.

Tras semanas de convivencia, los cuidadores aseguran que no se han escuchado más groserías. Aun así, de vez en cuando, se escapa alguna.

Desde que la historia fue publicada por la BBC, ha sido noticia en más de 40 países. Y como nota final, uno de los loros canta We Wish You a Merry Christmas sin parar… en pleno mayo.

En Lincolnshire, hasta los loros tienen sentido del humor.

Fuente: Últimas Noticias

360°/AR/OBP