El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acusó al gobierno colombiano de repetir, sin pruebas, las versiones impulsadas por Estados Unidos sobre el Tren de Aragua.
«En Colombia declaran sin tener ningún tipo de prueba, porque son unos empleados del gobierno de los Estados Unidos», afirmó durante su programa Sin Truco Ni Maña. También criticó a Bogotá por seguirle el juego a la narrativa estadounidense.
Cabello aseguró que Venezuela entregó la ubicación exacta de 16 miembros del Tren de Aragua que estaban en Colombia, pero solo capturaron a uno: «los dejaron ir, capturaron a uno solo», dijo, responsabilizando a Álvaro Uribe e Iván Duque de protegerlos.
También señaló que Colombia no tiene autoridad moral para opinar sobre Venezuela. «Colombia tiene grandes problemas como narcotráfico, sicariato, no tienen moral para opinar Venezuela (…) Nosotros no somos sus enemigos, más bien lo hemos ayudado para que alcen la paz», expresó.
Sobre El Salvador, criticó al presidente Nayib Bukele por manipular a los movimientos sociales: «Los dividió en dos, los que están con él son los buenos y los que están en contra son los malos, así los catalogó».
Además, denunció una nueva ley que prohíbe hablar sobre cárceles durante siete años y la relacionó con acuerdos ocultos con Donald Trump. «Es un gobierno que no respeta los derechos humanos y la principal prueba es el secuestro de los migrantes venezolanos por orden de los Estados Unidos», afirmó.
Cerró agradeciendo el apoyo de las organizaciones sociales que han mostrado solidaridad con los migrantes venezolanos.
Fuente: VTV
360°/AR/OBP