Los gobiernos de China y Estados Unidos se preparan para una ronda de diálogo económico que tendrá lugar en los próximos días, con una reunión prevista en Suiza, según confirmaron fuentes oficiales citadas por RT.
Desde Washington, se indicó que el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, y el representante comercial Jamieson Greer encabezarán la delegación estadounidense. Ambos iniciarán su gira diplomática el 8 de mayo en territorio suizo, en un contexto marcado por la prolongada disputa arancelaria iniciada durante el gobierno de Donald Trump.
Aunque del lado chino aún no se ha revelado quiénes participarán en este acercamiento, se espera que el encuentro contribuya a calmar las tensiones entre las dos principales economías del mundo.
Bessent, por su parte, afirmó que Trump está «liderando el camino» hacia una mayor seguridad económica, con impacto tanto interno como global. Además, expresó: «Espero con interés mantener conversaciones productivas mientras trabajamos para reequilibrar el sistema económico internacional».
360°/AR/OBP