La semifinal entre Inter de Milán y Barcelona quedará marcada como una de las más emocionantes en la historia de la UEFA Champions League.

El conjunto italiano logró imponerse 4-3 en el partido de vuelta, cerrando la serie con un global de 7-6 que les dio el pase a la gran final del torneo. Ahora, los Neroazzurri esperan al ganador del duelo entre Paris Saint-Germain y Arsenal, que se jugará este miércoles en el Parque de los Príncipes, para enfrentarlo en Múnich el próximo 31 de mayo.

Los goles del Inter fueron anotados por Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoğlu, Francesco Acerbi y Davide Fratessi. Por parte del Barcelona, respondieron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.

A pesar del festival de goles, el gran protagonista de la noche fue el portero suizo Yann Sommer, quien se convirtió en figura al desbaratar varias ocasiones claras del cuadro blaugrana. «Se vistió de héroe», como muchos describieron sus actuaciones bajo los tres palos.

Simone Inzaghi y su equipo supieron resistir la presión inicial del conjunto catalán y aprovecharon los espacios a la contra para inclinar la balanza a su favor y sellar el pase al partido decisivo en territorio alemán.

Con esta victoria, el Inter reafirma su condición de candidato al título con un impresionante recorrido: 14 encuentros disputados, nueve victorias, tres empates y apenas una derrota, además de 26 goles a favor y solo once en contra. Ahora, todo está listo para la gran cita de Múnich.

360°/AR/OBP