El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), José Bernabé Gutiérrez, elevó una solicitud a la Fiscalía General para que se aplique la Ley contra el Fascismo a los aspirantes electorales vinculados a la extrema derecha, a quienes acusa de fomentar acciones que ponen en riesgo la estabilidad del país.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Gutiérrez denunció que estos sectores mantienen nexos con el llamado “gobierno interino” y promueven de forma abierta la imposición de sanciones unilaterales, medidas coercitivas y bloqueos internacionales contra Venezuela.
El dirigente adeco también se refirió al daño generado por estas posturas, señalando el papel que han tenido algunos factores opositores en la administración de empresas como Monómeros, así como en la solicitud de sanciones ante organismos internacionales, entre ellos USAID.
En este contexto, enfatizó la importancia de que el Ministerio Público actúe con base en la normativa legal vigente para frenar estas prácticas. “Vengo advirtiendo sobre los bochincheros. El bochinche enreda más la situación del país, destruye la economía y acaba con las esperanzas de las nuevas generaciones”, expresó.
La petición de AD se suma al debate nacional sobre los efectos de las sanciones extranjeras y el rol de agentes internacionales en la situación económica de Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/OBP