El presidente Nicolás Maduro tiene previsto reunirse este miércoles 7 de mayo con su par ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, según lo informó el asesor presidencial Yuri Ushakov a medios de comunicación.

Durante esta visita oficial, ambos mandatarios firmarán un acuerdo de asociación estratégica que reforzará los vínculos entre Caracas y Moscú. Según precisó el Kremlin, están pautadas reuniones tanto en «formatos amplio y reducido». «Luego, por supuesto, el líder venezolano se quedará para participar, junto con otros invitados extranjeros, en los actos conmemorativos del 80 aniversario (del Día de la Victoria)», destacó la Presidencia rusa.

El nuevo acuerdo interestatal, que será rubricado tras las conversaciones oficiales, profundiza la relación entre ambos países y contempla un amplio abanico de áreas. Ushakov detalló que el documento abarca «prácticamente todos los temas clave de la agenda de las relaciones bilaterales».

El último cara a cara entre Maduro y Putin se produjo en octubre de 2024 en Kazán, durante la cumbre del Grupo BRICS, donde Venezuela expresó su intención de incorporarse como miembro pleno.

De acuerdo con lo indicado por el Kremlin y citado por la agencia EFE, Maduro también asistirá a los actos conmemorativos del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, que se celebrarán en Moscú.

360°/AR/