Tarek William Saab, anunció que en la sede principal del Ministerio Público (MP) colocaron una gran gigantografía para pedir la liberación de la niña Maykelys Espinoza, de 2 años. La niña está en manos del gobierno de Estados Unidos, que pretende que regrese a Venezuela y esté con su madre.
Saab informó que designaron dos fiscales especializados para investigar el secuestro de Maykelys. La madre, Yorely Bernal, fue deportada a Venezuela, y el padre fue llevado ilegalmente a El Salvador.
El miércoles pasado, el Fiscal tuvo un encuentro con la madre y la abuela de la niña para conocer todos los detalles del caso. Además, contactaron a Unicef para que ayude en el regreso de l aniña a Venezuela.
Venezuela también presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se proteja la reunificación familiar y garantizar que la niña vuelvan a estar juntas. El tribunal aprobó esa medida el 2 de mayo.
Las autoridades realizaron una evaluación biopsicosocial a la madre de Maykelys para fortalecer su caso. También, el 5 de mayo, solicitaron al Consejo Nacional Electoral que inscriba la partida de nacimiento de la niña para que obtenga la nacionalidad venezolana.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Ministerio Público
360°/PG/OBP