Tarek William Saab, anunció que en la sede principal del Ministerio Público (MP) colocaron una gran gigantografía para pedir la liberación de la niña Maykelys Espinoza, de 2 años. La niña está en manos del gobierno de Estados Unidos, que pretende que regrese a Venezuela y esté con su madre.

Saab informó que designaron dos fiscales especializados para investigar el secuestro de Maykelys. La madre, Yorely Bernal, fue deportada a Venezuela, y el padre fue llevado ilegalmente a El Salvador.

El miércoles pasado, el Fiscal tuvo un encuentro con la madre y la abuela de la niña para conocer todos los detalles del caso. Además, contactaron a Unicef para que ayude en el regreso de l aniña a Venezuela.

Venezuela también presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se proteja la reunificación familiar y garantizar que la niña vuelvan a estar juntas. El tribunal aprobó esa medida el 2 de mayo.

Las autoridades realizaron una evaluación biopsicosocial a la madre de Maykelys para fortalecer su caso. También, el 5 de mayo, solicitaron al Consejo Nacional Electoral que inscriba la partida de nacimiento de la niña para que obtenga la nacionalidad venezolana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ministerio Público Venezuela🇻🇪 (@mpublicove)

Fuente: Ministerio Público

360°/PG/OBP