Rony Alejandro Contreras, de 19 años, perdió la vida por inmersión tras ser arrastrado por la crecida del río en el sector Pozo Azul, municipio Zea, estado Mérida. Así lo informó Protección Civil Mérida a través de su cuenta oficial en Instagram.
El incidente ocurrió el sábado 3 de mayo. Equipos de rescate especializados en labores acuáticas (SAR Acuático) localizaron el cuerpo del joven tras una intensa búsqueda en la zona.
Las lluvias registradas en las últimas 24 horas provocaron el aumento del caudal en varios ríos, aunque hasta ahora no se han reportado daños a infraestructuras o vías.
Protección Civil hizo un llamado a la población: “Conduzca a velocidad adecuada al momento de las lluvias y en caso de habitar en los linderos de ríos y quebradas evacúe preventivamente si la lluvias se intensifican y reporte al Ven 911”.
Actualmente, más de 700 puntos críticos permanecen bajo vigilancia constante por parte de Protección Civil y los Bomberos de Mérida. Además, el Comité de Gestión de Riesgo del estado continúa desplegado para atender cualquier situación derivada del período de lluvias iniciado el 1 de mayo.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/OBP