Una especie invasora de hormigas, llamada Brachyponera chinensis o hormiga aguja asiática, llama la atención en Georgia y otros estados del sureste de EE.UU.

Aunque no es muy agresiva, su picadura puede causar una reacción alérgica severa, conocida como anafilaxia, que puede poner en peligro la vida.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. advierte que esta hormiga, que llegó a Estados Unidos en 1932, comienza a generar problemas importantes.

La anafilaxia provoca dificultades para respirar, hinchazón en la lengua y garganta, y lesiones en la piel como urticaria o picazón, y requiere atención médica inmediata.

El experto Dan Suiter, de la Universidad de Georgia, compartió que en el último año recibió tres llamadas de personas afectadas por picaduras de esta hormiga.

Quienes han reaccionado de manera severa a picaduras de avispas o abejas deben tomar precauciones adicionales.

Estas hormigas, muy pequeñas y generalmente solas, viven en troncos, escombros, debajo de adoquines y cerca de estructuras de madera.

Actúan sobre todo en verano y pueden aparecer cerca de casas y negocios. Si detecta una picadura, busque atención médica, especialmente si aparecen síntomas graves.

Fuente: RT

360°/PG/OBP