El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas, Eduardo Almérida Padrón, ofreció un balance tras la implementación de un plan de control de accidentes vehiculares, con énfasis en los incidentes que involucran motocicletas.
Después de solo 30 días de la aplicación de las nuevas estrategias, los accidentes de tránsito en motos han decrecido en un 17%, reflejando un avance en la seguridad vial en la región.
Además, los resultados fatales en accidentes de motociclistas se han reducido en un 79%, un logro destacado que demuestra la efectividad de las acciones del Gobierno Bolivariano en proteger la vida de los ciudadanos.
El Coronel Almérida Padrón hizo un llamado a la conciencia ciudadana, instando a los conductores y pasajeros de motocicletas a usar siempre los implementos de seguridad necesarios para prevenir accidentes y evitar sanciones. También enfatizó la importancia de seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de seguridad vial en Monagas.
El funcionario agradeció el compromiso de la comunidad y aseguró que el trabajo contra la inseguridad en las vías continúa, con el objetivo de reducir aún más los incidentes y salvar vidas en toda la región.
Fuente: Medios Nacionales
360°/PG/OBP