Este sábado, La Habana se convierte en el centro de atención con la VII Reunión de Altos Funcionarios del ALBA-TCP en el marco de la FITCuba 2025. Los ministros y autoridades de países miembros trabajan intensamente para potenciar el turismo regional, clave para la economía y el intercambio cultural de la región.
El objetivo: consolidar un turismo multidestino y conectar a toda la región
Durante el encuentro, los participantes analizaron avances en productos turísticos, el diseño de una marca común para la Alianza y estrategias de promoción internacional. También se discutieron temas de sostenibilidad, la necesidad de facilitar vuelos y mejorar la interconexión aérea entre países, y fomentar el turismo corporativo y social.
Interés de operadores y aerolíneas para sumar esfuerzos
Yamily Aldama Valdés, viceministra de Cuba, destacó que operadores turísticos externos al ALBA mostraron interés en unirse a estos esfuerzos, buscando fortalecer el turismo en toda la región. Además, algunas líneas aéreas ya se preparan para sumarse a las mesas de trabajo para ofrecer mayor conectividad entre países.
El encuentro también contó con la participación de representantes de Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y otros. El presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de México, Armando Bojórquez, ofreció vuelos charters para potenciar los proyectos de turismo múltiple en la región.
Los países también acordaron avanzar en una hoja de ruta concreta, con metas para fortalecer el turismo, promover la integración regional, y aumentar las oportunidades de negocio y cultura en toda la región.
Fuente: TeleSur
360°/PG/OBP