En una multitudinaria marcha en celebración del Día del Trabajador, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su orgullo por la fuerza y unión del pueblo venezolano y reafirmó su compromiso con la construcción de una Venezuela orgullosa, soberana y en paz.
Durante su discurso, Maduro agradeció a Dios por las victorias alcanzadas en distintos escenarios y pidió sabiduría para devolver a Maikelys Espinoza a los brazos de su madre, además de exigir justicia por los 253 venezolanos secuestrados en los campos de concentración de Nayib Bukele en El Salvador, a quien calificó como un “delincuente” que ha cometido graves violaciones de derechos humanos, desaparición forzada y secuestro. “La justicia te llegará, Nayib Bukele, más temprano que tarde”, advirtió el mandatario.
Venezuela reafirma su orgullo y derechos sociales
El presidente resaltó que Venezuela siempre ha luchado por su propio modelo social y que en su mandato se han entregado más de 5 millones de viviendas, con el objetivo de llegar a 3 millones de nuevas viviendas. “Tenemos derecho a una democracia verdadera, a nuestra identidad cultural. ¡No somos gringos, somos orgullosamente bolivarianos, latinoamericanos, caribeños y venezolanos!”, exclamó.
También expresó su fe en la recuperación de los venezolanos secuestrados y en el regreso de Maikelys y los otros 253 compatriotas a su tierra. “Tengo la certeza que los veremos caminar nuevamente por las calles de Venezuela y rehaciendo sus vidas”, afirmó.
360°/PG