La selección venezolana de hockey sobre césped viajó este martes rumbo a Guanajuato, México, con la esperanza de conseguir su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Este torneo, que se realiza del 2 al 11 de mayo, no solo busca clasificar a los mejores equipos para los Juegos, sino también es una importante oportunidad para que Venezuela evalúe su nivel de juego de cara a los próximos Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025 en Perú.
Venezuela competirá en un duro grupo junto a países como Guatemala, Jamaica, Panamá, Bermudas, México y la República Dominicana. La participación venezolana en este torneo es fundamental para reforzar su presencia en el deporte de césped de la región y avanzar en su aspiración de figurar en los próximos Juegos Centroamericanos.
La delegación venezolana está compuesta por jugadores comprometidos, trabajando arduamente para dejar en alto el nombre de su país. La lucha de Venezuela en el torneo refleja la pasión y la dedicación de sus jugadores, que buscan consolidarse y obtener la preciada clasificación para los Juegos CAC 2026.
Este evento será una vitrina esencial para el crecimiento del hockey en Venezuela y una oportunidad para demostrar que el país está en camino de regresar a los grandes escenarios deportivos en la región.
Fuente: Mindeporte
360°/PG/OBP