Las jóvenes promesas del fútbol venezolano, la Vinotinto Sub-17 femenina, comienzan su pelea por llegar a la Copa del Mundo, que se jugará en Marruecos. El equipo, dirigido por la entrenadora Dayana Frías, enfrentará hoy a Chile a las 5:30 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, Colombia.
El torneo, que también cuenta con la participación de Argentina, Paraguay y la selección anfitriona, Colombia, otorga cuatro boletos al Mundial. Venezuela, con historia de haber logrado clasificar en 2013 y 2016, llega con espíritu de triunfo y mucho talento.
El equipo venezolano combina juventud y experiencia, con jugadoras que brillan tanto en su país como en el exterior. Destacan Amanda Gugliotta, que juega en Estados Unidos, y Ariana Cova, en la Academia Integral de Fútbol Femenino. También resalta la delantera Orliany Durán de la Universidad de Los Andes, y Melanie Chirinos, quien ya tiene experiencia con la selección adulta tras su debut reciente ante Panamá.
El historial entre Venezuela y Chile en esta categoría es de igualdad, habiendo empatado 1-1 en 2018 en Argentina. Ahora, las guerreras buscarán aprovechar su preparación, que incluyó casi un mes de entrenamientos en Mérida y partidos en Barquisimeto, para mostrar su inteligencia y fuerza física en este campeonato.
El próximo desafío será contra Colombia este viernes, seguido por enfrentamientos con Argentina y Paraguay, en busca de avanzar a la siguiente fase y garantizar un pase a la Copa del Mundo.
Fuente: Líder en Deportes
360°/PG/OBP