Un nuevo estudio sobre la comunicación digital ha causado revuelo, mostrando cómo nuestros emojis favoritos podrían revelar más de lo que pensamos sobre nuestra personalidad. Desde hace años, los emojis son parte esencial en mensajes, redes sociales y correos electrónicos, ayudándonos a expresar emociones rápidamente. Pero, ¿qué realmente dicen de nosotros?
Investigadores de la revista Current Psychology analizaron a 285 estudiantes universitarios, preguntándoles qué emojis usan y qué significados les asignan. La sorpresa fue descubrir que, dependiendo del género, el uso de ciertos emojis puede indicar rasgos de personalidad muy diferentes.
Para los hombres, usar más emojis con significado negativo, como el emoji del montón de caca o la cara de miedo, parece estar relacionado con tendencias maquiavélicas y cierta inestabilidad emocional. En cambio, las mujeres que usan emojis con tendencias narcisistas tienden a mostrar una necesidad de proyectar una imagen positiva de sí mismas.
Además, solo seis emojis son usados con mayor frecuencia por los hombres, incluyendo símbolos como fuego, cabeza explosiva y manos juntas, mientras que los patrones en las mujeres son diferentes.
Este estudio refleja cómo nuestros pequeños símbolos digitales pueden tener significados profundos, incluso en la forma en que nos presentamos ante otros.
Fuente: RT
360°/PG/OBP