La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, desmintió este lunes las afirmaciones del portal Banca y Negocios, que indicaban que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una contracción económica y una alta inflación en el país durante 2025 y 2026. A través de un mensaje en su cuenta de Telegram, Rodríguez señaló que este tipo de información es parte de una «fake news» que busca desestabilizar al país.
Rodríguez criticó al FMI, acusándolo de tener una «política criminal» que secuestra los recursos del pueblo venezolano, especialmente en momentos difíciles como la pandemia de COVID-19. «Es un organismo errático que ha perdido su propósito original y se ha convertido en un instrumento de agresión económica a nivel global», afirmó.
La funcionaria destacó que Venezuela ha logrado 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico, a pesar de las difíciles circunstancias y de las «bárbaras medidas coercitivas unilaterales» impuestas sobre el país. Según Rodríguez, el crecimiento del país se produce con esfuerzo propio, superando a otras naciones de la región que no enfrentan las mismas restricciones.
«Estas declaraciones deshonestas del FMI evidencian su sesgo y mala intención hacia Venezuela», añadió. Rodríguez subrayó que el país seguirá avanzando con unidad nacional y determinación, en su lucha por el desarrollo y en la superación de cualquier obstáculo que intente frenar su progreso.
Fuente: VTV
360°/PG/OBP