Este domingo, el periodista Oswaldo Rivero (Mango) acompañó al candidato y diputado Nicolás Maduro Guerra en un recorrido por la comunidad de Pinto Salinas, en Caracas, en el marco de la jornada de la II Consulta Popular Nacional impulsada por las comunas.
Durante la visita, Rivero y Maduro Guerra recorrieron el sector junto a vecinos y voceros comunales, observando de primera mano cómo se desarrolla el proceso de consulta popular. «Estamos aquí caminando y vamos a ver cómo es un recorrido en las comunidades de Caracas», expresó Rivero.
La elección de proyectos comunitarios sigue un proceso de varias etapas, explicaron las voceras locales. Primero, cada consejo comunal realiza una asamblea para discutir sus necesidades, luego se elige el proyecto prioritario, y finalmente, en el ámbito de la comuna, se selecciona el proyecto más votado. «Todo el que quiera puede participar, incluso quienes no sean chavistas, porque todos vivimos los mismos problemas», explicaron.
Al respecto, aclararon que para ejercer el voto en la consulta solo se solicita la cédula laminada, sin distinción política alguna. «Aquí no piden carnet del PSUV para votar, jamás en la vida», aseguraron los organizadores.
En Pinto Salinas se presentaron siete proyectos, y la comunidad se mostró entusiasta al ejercer su derecho a elegir. «El pueblo nunca deja de asombrarnos por lo involucrado que está en sus propios proyectos», destacó Rivero, quien además agradeció la participación activa de líderes comunales como Susana y Antonia Díaz, jefas de comuna, quienes guiaron el proceso.
Antonia Díaz, vocera comunal, indicó que la jornada se desarrolló de manera progresiva, con la participación activa de los habitantes que se acercaron a votar por las propuestas que consideran prioritarias para mejorar su calidad de vida.
360°/AR/OBP