El Gobierno Nacional manifestó su solidaridad con la República Islámica de Irán, tras la explosión de un tanque de combustible ocurrida este sábado en el puerto de Shahid Rajaei, que dejó un saldo de 5 personas fallecidas y más de 700 heridas.
A través de un comunicado publicado por el canciller Yván Gil en su cuenta de Telegram, Venezuela expresó su acompañamiento al pueblo y gobierno iraní en este momento de dolor.
“La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán y expresa sus condolencias por los fallecidos en el lamentable suceso ocurrido al explotar un tanque de combustible este sábado 26 de abril de 2025, en el puerto de Shahid Rajai, ubicado en la ciudad de Bandar Abbás, en la costa sur de Irán, que produjo el fallecimiento de 5 personas y más de 700 de heridos, que se encontraban en las adyacencias del evento”, señala el documento oficial.
El comunicado también transmitió votos por la pronta recuperación de los heridos y reconoció el esfuerzo de los equipos de emergencia que continúan desplegados en las labores de rescate humanitario para asistir a los afectados y a las comunidades cercanas.
Finalmente, el Gobierno venezolano reafirmó su respaldo a la nación persa en estos momentos de adversidad: “Venezuela reitera al hermano Pueblo iraní los profundos sentimientos de solidaridad, hermandad y compromiso humano ante esta difícil circunstancia”.
360°/AR/OBP