A pocas horas de celebrarse la Segunda Consulta Popular Nacional, pautada para este domingo 27 de abril, las calles reflejan el entusiasmo de los ciudadanos, quienes manifestaron su disposición de participar activamente en este ejercicio democrático impulsado para fortalecer el poder popular.
Durante un recorrido realizado por el equipo de 360°, varias personas compartieron sus motivaciones para acudir a las urnas. Un vecino expresó que “esta es nuestra oportunidad para nuestro proyecto de la casa comunal”. Otra entrevistada señaló que “a través de esta consulta nuestras comunidades pueden tener mejoras, o sea, en cada consejo comunal puede que llegue ese proyecto”.
El sentido de responsabilidad ciudadana también fue resaltado. Una ciudadana destacó que “es el deber ser como ciudadanos dentro de una comunidad; debemos hacerlo para poder lograr los objetivos que queremos”. Desde Santa Lucía de Pariaguán, los habitantes también manifestaron su compromiso colectivo, afirmando que “vamos a participar todos los de las comunas de Santa Lucía de Pariaguán porque es importante para los proyectos de todas las comunidades. Es importante que todos salgamos a votar este 27 de abril para consolidar todos estos proyectos que son para las comunidades”.
Finalmente, otro ciudadano subrayó la importancia de la participación, asegurando que “es necesario hacer uso de esta herramienta democrática para todo el pueblo venezolano ya que nosotros tenemos como poder popular la satisfacción de poder elegir los proyectos propuestos en cada comunidad. El poder está en nosotros y el llamado a todo el pueblo venezolano a que no se quede en casa, a que salga este domingo 27 de abril a votar por la consulta popular y el proyecto de su preferencia”.
Con entusiasmo y conciencia del papel protagónico que juega cada ciudadano, el país se alista para vivir otra jornada de participación popular, en la que las comunidades tendrán la oportunidad de decidir de manera directa sobre los proyectos que impactarán en su propio bienestar.
360°/AR/OBP