Dentro del marco del plan de reindustrialización, el Gobierno de Venezuela tiene como meta producir más de nueve millones de repuestos automotrices, lo que permitirá un ahorro anual estimado de 100 millones de dólares y la creación de 2.000 nuevos empleos.
El ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, presentó esta iniciativa junto con autoridades y representantes del sector privado en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP). Durante el evento, se mostraron 115 piezas 100 % fabricadas en Venezuela. La estrategia busca reducir la dependencia de divisas extranjeras y fortalecer la capacidad productiva local con el objetivo de exportar a mercados clave.
El encuentro también contó con la participación de actores clave como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Automotrices (Apyme), las principales ensambladoras del país, y 34 representantes del sector autopartista. Durante la jornada, se discutieron propuestas para dinamizar la industria y expandirla hacia la exportación.
“Estamos avanzando en la diversificación productiva con calidad Hecho en Venezuela”, resaltó el ministro Alex Saab, quien reafirmó el compromiso del presidente Nicolás Maduro de impulsar la economía nacional y reducir la dependencia de importaciones.
Fuente: CIIP
360°/AR/OBP