En las instalaciones de Pescalba, estado Sucre, se dio inicio al Plan Piloto de Suministro de Combustible para la flota industrial atunera y polivalente, en un encuentro que reunió a más de 50 armadores, propietarios de embarcaciones y representantes de los sectores pesqueros de Sucre y Anzoátegui.
La actividad, promovida por el Ministerio de Pesca y Acuicultura junto al Viceministerio de Producción Primaria e Insopesca, marca un paso importante para la reactivación del sector, con miras a un nuevo ordenamiento pesquero que impulse el desarrollo sostenible y competitivo de la pesca industrial en el país.
El viceministro Pedro Guerra destacó que este plan no solo busca garantizar el suministro de combustible, sino fortalecer toda la cadena productiva, proyectando la calidad de los productos venezolanos al mercado nacional e internacional.
Autoridades civiles, militares y el comité de espacios acuáticos también participaron en la jornada. Se espera que en los próximos días comiencen las faenas pesqueras en Sucre, Anzoátegui y Falcón.
360°/AR/OBP