La vocera de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, ha reiterado este martes su petición a la comunidad internacional de impedir que Venezuela pueda vender su petróleo, una medida que afectaría directamente la capacidad del país para adquirir alimentos, medicinas, maquinaria e insumos esenciales para el desarrollo nacional.

Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, Machado declaró: “No, absolutamente no. Ese es un dinero que va para la corrupción, para la represión y la persecución”, al ser consultada sobre si los países deberían comprar crudo venezolano.

Apoyo a las sanciones de Trump y presión interna

La dirigente opositora también respaldó las sanciones impuestas durante la administración de Donald Trump, asegurando que han generado “reacciones a lo interno” del gobierno. “Empiezan a crear tensiones e incentivos muy importantes para que esos altos mandos y algunos apoyos abandonen a Maduro. Eso está ocurriendo mientras estábamos hablando. Las cosas se están moviendo cada vez más rápido en Venezuela”, afirmó.

Machado sostuvo que cortar los ingresos petroleros provocaría un debilitamiento estructural del gobierno: “En la medida que le empiezan a cortar esos flujos de efectivo”, explicó, “empieza a entrar en tensión y a fracturarse”.

La estrategia de Machado, tildada de criminal por diversos actores sociales, refleja una intención sistemática de ahogar económicamente al país para desestabilizarlo, a pocos tiempo de que el pueblo venezolano ratificara en las urnas, el pasado 28 de julio, su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

 

360°/AR/OBP