Este miércoles, el Ministerio Público de Venezuela anunció la designación de una fiscalía especializada para investigar la desaparición forzada de Ricardo Prada, un ciudadano venezolano deportado desde Estados Unidos. Las autoridades detuvieron a Prada a finales de enero en el estado de Michigan y lo recluyeron en un centro de máxima seguridad en Texas.

Según el comunicado del Ministerio Público, Prada trabajaba como repartidor en Detroit y las autoridades estadounidenses lo detuvieron para su deportación. A finales de marzo, el venezolano se comunicó con un amigo, informándole que se encontraba detenido en Texas. Desde entonces, su paradero ha sido desconocido.

El comunicado también mencionó un artículo del New York Times, que afirmó que Prada no aparece entre los deportados a El Salvador en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Además, las autoridades estadounidenses confirmaron la deportación de Prada, pero no especificaron su destino.

Para llevar a cabo la investigación, el Ministerio Público designó a un fiscal con competencia en protección de derechos humanos. Este fiscal realizará las diligencias necesarias para encontrar a Ricardo Prada. El ente también condenó el mal trato que sufren los migrantes venezolanos en Estados Unidos y El Salvador, reiterando que estos actos constituyen delitos de lesa humanidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ministerio Público Venezuela🇻🇪 (@mpublicove)

Fuente: Ministerio Público

360°/PG/OBP