Este miércoles 23 de abril, las condiciones climáticas en Venezuela traerán nubes y chubascos dispersos en 13 estados del país. Según el boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las regiones más afectadas incluirán Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Miranda, parte de Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia.

El Inameh también advierte que el resto del territorio nacional experimentará un cielo nublado con posibles períodos de nubosidad fragmentada.

Durante la tarde y la noche, se espera un aumento en las nubes, lo que puede generar precipitaciones de intensidad variable. Las lluvias más fuertes se concentrarán en zonas como norte de Monagas, oeste de Sucre, parte de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y las regiones Andina y Centro-occidental.

En el Distrito Capital, los habitantes de Caracas, Miranda y La Guaira sentirán la llegada de nubosidad fragmentada por la mañana, con probables lloviznas dispersas en el norte. Después del mediodía, el panorama se oscurecerá con un incremento de la cobertura nubosa y lluvias dispersas.

Para los caraqueños, la temperatura máxima rondará los 28°C y la mínima se mantendrá cerca de 18°C, con vientos de leve a moderado.

Fuente: Inameh

360°/PG/OBP