El presidente Nicolás Maduro anunció la activación de un Plan Especial para atender las fuertes lluvias que han afectado zonas del occidente del país.
“Nosotros hemos estado en tiempo real, monitoreando y atendiendo de manera inmediata las alertas ante las intensas lluvias. Hay que acabar con las zonas de alto riesgo y trasladar a esas familias a viviendas dignas”, aseguró el mandatario.
Desde su programa Con Maduro+, el jefe de Estado ordenó al vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, aplicar el plan de forma preventiva.
Maduro mencionó que las recientes lluvias en los estados Barinas, Lara, Carabobo y Trujillo causaron daños materiales y afectaron viviendas. Aseguró que las familias afectadas recibirán atención inmediata y serán reubicadas en nuevos hogares. También reafirmó el compromiso de continuar el proyecto iniciado por Hugo Chávez, para eliminar zonas de alto riesgo y garantizar viviendas seguras.
“Hay que ponerse las pilas para garantizar la dignidad de nuestra gente. Hemos estado en comunicación constante con las autoridades locales, enviando maquinaria y recursos para atender las emergencias de manera inmediata”, dijo.
Este Plan Especial busca reducir los riesgos, proteger a las familias y garantizar una respuesta rápida ante cualquier situación. Las autoridades seguirán desplegadas en todo el país para asegurar el bienestar de la población.
360°/AR/ OBP