Este lunes en la mañana falleció el papa Francisco a los 88 años de edad, y poco después fue dado a conocer su testamento.

En el documento, el pontífice dejó instrucciones claras sobre su sepultura: «El sepulcro debe ser en tierra; sencillo, sin ninguna decoración particular y con la única inscripción: Franciscus». Asimismo, indicó que «los gastos para la preparación de la sepultura serán cubiertos por la suma benefactora» que había dispuesto previamente.

Francisco también dejó un mensaje de gratitud y fe: «Que el Señor dé la recompensa merecida a quienes me amaron y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos».

Jorge Mario Bergoglio, conocido universalmente como el papa Francisco, falleció en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. Según el parte oficial, el papa sufrió un derrame cerebral que lo dejó en coma y posteriormente provocó un colapso cardiocirculatorio irreversible.

Fuente: RT

360°/AR/OBP