Los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron investigaciones sobre las «extrañas causas» que provocaron un incendio en la planta procesadora de camarones Antártica C.A., ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia. En este contexto, el Grupo Lamar, empresa vinculada al Ministerio de Pesca y Acuicultura, emitió un comunicado para informar sobre el incidente.
En el comunicado, divulgado a través del canal de Telegram de la mencionada cartera, se indicó que hace tres semanas, antes del siniestro, la empresa realizó una importante inversión para el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, maquinaria y líneas de producción. Las pérdidas ocasionadas por el incendio afectan exclusivamente a insumos, maquinaria, infraestructura e inventario de productos destinados a ventas nacionales y de exportación.
A pesar de la situación, la Junta Administradora del Grupo Lamar garantiza la continuidad de la producción y la recuperación de la infraestructura dañada. «Nos mantenemos en pie de lucha para seguir produciendo y cultivando el futuro de Venezuela», señala el comunicado, que destaca las diversas unidades camaroneras de la empresa, como laboratorios, granjas de engorde y plantas procesadoras, las cuales operan bajo estrictos controles de calidad y seguridad.
Por otro lado, el cuerpo de bomberos municipal, junto a otros organismos de seguridad y protección civil, atendió el siniestro. Cabe destacar que la planta Antártica, especializada en la exportación de camarón blanco a mercados de Estados Unidos, Asia y Europa, representa una gran fuente de empleo en el municipio San Francisco y se interrelaciona con el universo pesquero de la costa occidental del Lago de Maracaibo.
Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura
360°/PG/CV