La producción pesquera de Venezuela ha superado las 300 mil toneladas anuales, según informó el presidente de la Sociedad Venezolana de Acuicultura, Eduardo Castillo. De esta cantidad, el país está exportando cerca de 95 mil toneladas, de las cuales 60 mil corresponden a camarones.
Castillo destacó que los aranceles de Estados Unidos representan una oportunidad para Venezuela, mejorando su competitividad en el mercado internacional. «Nuestros precios son accesibles y nuestros aranceles van a ser mejores frente a nuestros competidores», afirmó.
A pesar de estas cifras alentadoras, el consumo de camarones en el país sigue siendo relativamente bajo. La industria nacional se ha enfocado en producir «un producto de calidad de exportación», compartiendo el mismo estándar tanto para el mercado local como para el internacional.
Los productos del mar venezolanos se exportan a destinos como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y China, lo que refleja el compromiso del país con la calidad y la excelencia en la acuicultura.
Fuente: VTV
360°/PG/OBP