El canciller Yván Gil, ha rechazado enérgicamente las acusaciones de la Cancillería de Ecuador, que denunciaron un supuesto «hurto de actas no utilizadas» en el proceso electoral ecuatoriano en Caracas. Según el comunicado de Ecuador, estas actas estarían vinculadas a irregularidades, lo que llevó a Gil a responder con contundencia.

A través de su canal oficial en Telegram, Gil calificó las acusaciones como infundadas y parte de una estrategia ecuatoriana para desviar la atención de sus problemas internos. Gil declaró: “Mientras se descubren las irregularidades de la mafia que gobierna Ecuador, recurren a este triste y risible comunicado para desviar la atención”.

El canciller también argumentó que las afirmaciones en el comunicado carecen de fundamento y buscan desacreditar al Gobierno de Venezuela. Criticó al gobierno ecuatoriano, describiéndolo como “nazi” y “traidor al legado de El Libertador Simón Bolívar” y acusó a sus líderes de aliarse con intereses que promueven el fascismo y la persecución política.

Yván Gil señaló que estas acciones hacen parte de un intento de justificar el fracaso electoral y la pérdida de legitimidad del Gobierno ecuatoriano. Dijo: “Quieren hacernos creer que su derrota moral puede ser encubierta con patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un Gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso”.

Por último, reafirmó su compromiso con la transparencia y la defensa de la soberanía de Venezuela, rechazando cualquier intento de manipulación mediática o diplomática que busque empañar su imagen internacional.