El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, la Gran Marcha y Caravana en Defensa de la Navidad y la Soberanía Nacional.
En este sentido, el pueblo venezolano se movilizó masivamente, con el propósito de realizar la Gran Toma Cultural de Caracas. La actividad que forma parte de la celebración de la llegada de la época decembrina manifiesta la defensa de la paz ante el fascismo que busca quebrar la tranquilidad del país.
“Llega el último mes del año. Un mes para la reflexión de un año en el que hemos sabido triunfar, en unión, en verdad y con amor profundo”, mencionó. A su vez, pidió al pueblo venezolano dedicar esta época familiar a Cristo, para que guíe y cuide los caminos de la nación.
En el evento, el Jefe de Estado indicó que en Venezuela se ha comenzado la construcción de una sociedad de amor como parte del legado del Comandante Hugo Chávez, por lo que el capitalismo, colonialismo y fascismo no son alternativas para el pueblo venezolano. “Nosotros estamos construyendo las bases de una civilización de amor”. De igual forma, aseguró que este mes ha sido y será recordado por la historia como la gran victoria del pueblo frente al imperialismo.
El Dignatario Nacional afirma que representa el instrumento del pueblo para preservar el camino de la construcción de una nueva sociedad. “Juré lealtad absoluta ante el Comandante Chávez, por el bien de la historia de nuestra Patria”.
Asimismo, señaló que la razón más poderosa para seguir trabajando por el desarrollo de Venezuela es garantizar el derecho al futuro de las nuevas generaciones, a tener Patria e identidad. “La mayor vacuna frente a la decadencia moral y cultural del imperio y la extrema derecha, que quieren destruir los valores en los niños y de la familia, es defender nuestra cultura, nuestros valores y transmitirlos”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el pueblo se mantiene unido a lo afirmativo y venezolano para sostener la paz y la felicidad durante las Navidades.
De igual forma, aprovechó la oportunidad para exaltar la reciente postulación de la arepa venezolana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En un ambiente cargado de entusiasmo y colorido, el Poder Popular junto al equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se movilizaron desde Petare hasta Chacaíto. Igualmente, desde Catia hasta Miraflores, se encaminó la multitud recibida por el presidente Nicolás Maduro.
360/RB/SC