Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques del Estado de Israel contra la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 51,000 palestinos, según informes del Ministerio de Salud de Gaza. Además, 116,343 personas han sufrido heridas a causa de la violencia. En un informe reciente, se reportó que, solo en las últimas 24 horas, al menos 17 palestinos murieron y 69 más resultaron heridos y necesitaron tratamiento hospitalario.
Las condiciones en Gaza empeoran cada día, con numerosas víctimas atrapadas bajo escombros porque los rescatistas no pueden acceder a ellas debido a los intensos ataques. El ministerio alertó que mucha gente falleció por enfermedades prevenibles y tratables, acentuando la urgencia de la situación por el bloqueo impuesto por Israel.
La escasez de medicamentos provoca una crisis. Miles de pacientes, incluidos aquellos con cáncer, insuficiencia renal y problemas cardíacos, enfrentan graves dificultades. Los equipos médicos no pueden realizar intervenciones de emergencia, lo que agrava el sufrimiento de los heridos.
Desde la reanudación de los ataques el 18 de marzo, el ejército israelí ha matado a 1,630 personas y herido a más de 4,300, a pesar de un acuerdo de alto el fuego que entró en vigor en enero. La situación en Gaza exige atención urgente de la comunidad internacional.
Fuente: HispanTv
360°/PG/OBP