Cinco pequeñas empresas estadounidenses han presentado una demanda contra Donald Trump ante el Tribunal de Comercio Internacional, alegando que los aranceles impuestos a socios comerciales extranjeros exceden su autoridad.
La demanda, impulsada por el Liberty Justice Center, busca bloquear estos aranceles que afectan a diversas industrias, desde un importador de vinos en Nueva York hasta un fabricante de kits educativos en Virginia. Según Jeffrey Schwab, abogado principal del Liberty Justice Center, “ninguna persona debería tener el poder de imponer impuestos con consecuencias económicas tan amplias”, subrayando que solo el Congreso tiene esa autoridad.
El portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields, defendió los aranceles, argumentando que son necesarios para proteger a las pequeñas empresas de la explotación comercial, particularmente por parte de China. “El presidente está nivelando el campo de juego para las empresas y los trabajadores ante déficits comerciales crónicos”, afirmó.
Además, Trump enfrenta una demanda similar en un tribunal federal de Florida, presentada por un empresario que también busca bloquear los aranceles impuestos a China.
Fuente: Medios Internacionales
360°/PG/OBP