Telefónica, la empresa española de telecomunicaciones, dejará de invertir en 11 países de América Latina, manteniendo solo sus operaciones en Venezuela.

Recientemente, la compañía realizó la liquidación de su negocio en Perú, en una transacción con la empresa argentina Integra Tec que se concretó por un precio simbólico de 900.000 euros, aunque conlleva una deuda de 1.200 millones de euros.

Además, Telefónica se encuentra en proceso de vender sus operaciones en México, Chile, Uruguay y Ecuador. Hasta ahora, ha vendido participaciones en Argentina, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Guatemala y El Salvador, acumulando un total por ventas de aproximadamente 4.200 millones de euros.

Las ventas pendientes podrían sumar unos 3.700 millones de euros adicionales.

A pesar de la reducción en su presencia en la región, Telefónica realiza una notable inversión de 500 millones de dólares en Venezuela para expandir su red móvil de 4G y 5G, luego de ganar la subasta por las frecuencias.

Esta decisión indica una estrategia selectiva en la que la compañía busca consolidar su fuerza en el mercado venezolano.

Fuente: Medios Nacionales

360°/PG/OBP