El partido Primero Justicia anunció la expulsión de varios de sus dirigentes, entre ellos Henrique Capriles Radonski y Tomás Guanipa, por haber decidido participar en las elecciones regionales y legislativas previstas para el próximo 25 de mayo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización política también indicó que Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens dejarán de formar parte de sus filas, ya que también figuran como candidatos en este proceso electoral.

«La expulsión responde a su participación activa en un evento convocado al margen de la unidad democrática, en abierta contradicción con lo aprobado por el Comité Político Nacional el 25 de febrero y ratificado por la Junta de Dirección Nacional el 14 de marzo», expresó Primero Justicia en el documento.

La medida se produce luego de que Henrique Capriles, exgobernador y excandidato presidencial en dos oportunidades, anunciara su candidatura como diputado por la lista nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para las próximas elecciones.

Capriles respondió a la decisión del partido rechazando su expulsión y defendiendo la participación electoral como un derecho. «No existe autoridad para ejercer expulsiones por la participación electoral, ni tampoco reglamentos que se respeten», escribió en su cuenta de X tras conocerse el pronunciamiento de Primero Justicia.

360°/AR/OBP