En un esfuerzo por fortalecer el poder comunal y mejorar la infraestructura de las comunidades, el Ministerio de Obras Públicas ha realizado obras en el Consejo Comunal de Alí Primera, ubicado en el sector de Caricuao. Este proyecto incluye la adecuación y construcción de caminerías, una torrentera y un puente peatonal, facilitando la movilidad de los habitantes de la zona.

Durante la ejecución de la obra, se movilizó un equipo de 25 trabajadores y se utilizaron tres maquinarias para llevar a cabo una excavación de fundaciones y la colocación del acero necesario. Este proyecto busca ofrecer a la comunidad una alternativa segura y accesible para el tránsito, evitando que los vecinos tengan que esquivar vehículos en la vía principal.

 

Johan Pineda, vocero del sector La Ceiba y responsable de la Comuna El Despertar de la Norte, expresó su agradecimiento por esta obra fundamental. “Estamos aquí en el sector, dándole gracias a todas las instituciones, al presidente Nicolás Maduro, por esta gran obra. La comunidad está contenta y feliz porque ya tenemos por dónde transitar”, comentó Pineda. Además, destacó que anteriormente los habitantes se veían obligados a utilizar un tramo de la vía principal, lo que representaba un alto riesgo.

Pineda se mostró entusiasmado al afirmar que “esta caminería es increíble, este cambio para el sector nos ha dejado sin palabras. Como comunidad, nos sentimos bastante contentos y orgullosos de ver una mejora en nuestro sector; le ha cambiado totalmente la cara a la comunidad”.

360°/PG/OBP