El presidente Nicolás Maduro inauguró este martes la Casa de los Abuelos y Abuelas de la Patria en La Candelaria, Caracas, un nuevo espacio para el bienestar de los adultos mayores, en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Un lugar de inclusión y amor

Maduro destacó que estas casas deben ser espacios inclusivos para compartir, intercambiar ideas y recibir atención con amor. “Estas casas tienen que ser solidarias, basadas en el amor y en los nuevos valores de la sociedad que queremos construir para Venezuela”, afirmó.

La nueva Casa de los Abuelos y Abuelas de la Patria ofrecerá atención integral a 200 personas diariamente. Con 3.000 metros cuadrados, el centro contará con áreas de salud, recreación y cosmética, buscando dignificar la vida de los adultos mayores.

Fortalecimiento de los derechos sociales

Desde su creación en mayo de 2024, la misión ha permitido fortalecer los derechos sociales de los adultos mayores. El presidente resaltó la importancia de la organización y el empoderamiento de los abuelos, asegurando que han dejado de ser invisibles para la sociedad.

Compromiso con la Cuarta Transformación

Este proyecto es un paso más hacia la Cuarta Transformación, promoviendo la inclusión y el respeto por los adultos mayores, pilares de la memoria y la construcción de una patria más justa y humana.

Maduro también instó a que estos espacios fomenten actividades culturales como cine, música y poesía, fortaleciendo la participación y el intercambio entre los abuelos y abuelas.

360°/AR/OBP