La ciudad de Valencia conmemoró este martes su 470 aniversario con actos en la Plaza Bolívar, encabezados por el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa encargada, Dina Castillo, quienes presidieron una parada cívico-militar y una ofrenda floral.

El gobernador destacó la importancia histórica de Valencia y su influencia en el país.

“Hoy frente a nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, celebramos los 470 años de Valencia, ciudad histórica, inspiración para todos los valencianos, carabobeños y venezolanos. Es un honor conmemorar este día de la fundación de la ciudad que ha sido protagonista de la transformación y desarrollo de nuestro país», expresó.

También hizo un llamado a defender los derechos de los migrantes venezolanos.

“Vemos cómo a nuestros compatriotas se les condena por el simple hecho de ser venezolanos, y se les condena en el exterior, y aprovecho esto para decirlo por una narrativa miserable que se generó en estos últimos años por parte de políticos inescrupulosos, venezolanos por cierto, venezolanos, que yo creo que ni siquiera ya se les puede llamar venezolanos», afirmó.

Más temprano, el Arzobispo Jesús González de Zárate ofició una misa en la Iglesia San Francisco, donde expresó: «Con Dios a nuestro lado, no hay nada que sea verdaderamente imposible».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

360°/AR/OBP