Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza continúan causando víctimas. En las últimas 24 horas, al menos 62 personas han fallecido y otras 296 han resultado heridas, según informó el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza.

Con estas cifras, el número total de palestinos muertos en el enclave desde que Israel rompió el alto el fuego hace una semana asciende a 792, mientras que los heridos suman 1,663.

«Las reservas de recursos médicos para laboratorios y los bancos de sangre están agotados, y lo disponible no cubre las necesidades de trabajo con el número creciente de heridos», advirtió el ministerio este martes.

Las autoridades sanitarias han señalado que los hospitales requieren aproximadamente 8,000 unidades de sangre al mes para atender a los heridos. Sin embargo, la obtención de donantes se ha vuelto complicada debido, entre otras razones, a la inseguridad alimentaria y la crisis del agua en la Franja, que sigue sometida a un bloqueo que impide el acceso de ayuda humanitaria por parte de Israel.

Desde primeras horas de la mañana, al menos 17 personas han muerto en nuevos ataques del Ejército israelí en el centro y sur del territorio, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

En el centro de Gaza, seis personas perdieron la vida: cinco de ellas, incluidas dos mujeres, en un bombardeo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Bureij, mientras que otra mujer falleció en un ataque contra una casa en la ciudad de Deir al Balah.

Las operaciones militares israelíes en la Franja han dejado un saldo devastador desde octubre de 2023: 50,144 palestinos han muerto y 113,704 han resultado heridos.

360°/AR/OBP