El pueblo venezolano se movilizó este martes 25 de marzo en una marcha destinada a defender a los migrantes venezolanos retenidos en El Salvador, exigiendo justicia y condenando la complicidad de sectores de la extrema derecha, encabezados por María Corina Machado.
Nahum Fernández, Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, destacó que esta movilización refleja la solidaridad y unidad del pueblo venezolano, rechazando la estigmatización promovida por el Gobierno de Estados Unidos contra los trabajadores venezolanos.
Fernández subrayó que «Nicolás Maduro Moros es el único presidente que tiene un programa social como «Vuelta a la Patria» para que los connacionales regresen a su país», calificando esta iniciativa como patriótica.
Además, señaló que «Nayib Bukele, debe explicar muchas cosas al mundo», denunciando que la cárcel de máxima seguridad en El Salvador es prácticamente un campo de concentración.
Fernández responsabilizó directamente a María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López y Juan Guaidó por la «barbarie» cometida contra los migrantes venezolanos.
Para finalizar, Fernández anunció que se trasladarían al Palacio Federal Legislativo para entregar un documento, afirmando que «hoy los patriotas, las madres y jóvenes, a paso de vencedores, marchamos para exigir justicia. No descansaremos hasta que los migrantes que se mantienen secuestrados en El Salvador regresen junto a sus madres y familiares».
360°/AR/OBP