Durante la primera reunión de trabajo con los Vicepresidentes Sectoriales, el Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y los cuerpos policiales del país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que este año se llevarán a cabo nueve elecciones en la nación. Entre este conteo de demostraciones democráticas se incluyen las de gobernadores, alcaldes, concejos municipales, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, así como consultas comunales.
“Tenemos mucho trabajo, pero es un trabajo bonito porque estamos construyendo lo nuevo; la rueda de la fortuna nos favorece, y un país como el nuestro, que se plantea grandes metas desde una gran historia, desde los grandes sueños del Libertador, nos planteamos grandes metas hacia el futuro,” expresó.
El presidente hizo un llamado a ajustar los planes permanentes para asegurar la máxima movilización del pueblo: “No nos enganchemos con las provocaciones del fascismo, mantengamos el espíritu de paz y tranquilidad.”
Asimismo, el mandatario informó que alrededor de “dos mil delegados de gobiernos, entre estos, políticos, movimientos sociales, culturales e intelectuales”, han llegado a Venezuela “por tierra, por agua, por aire”, para acompañar al país en este momento histórico.
“Estamos escribiendo historia hermosa y grande de este siglo XXI (…) es bonito revisar, muy bien lo que hicimos en el 2024,” subrayó el presidente Maduro, destacando la importancia de reflexionar sobre los logros en el crecimiento económico y la recuperación social del país.
El jefe de Estado enfatizó que Venezuela ha logrado avanzar en su trayectoria de crecimiento económico, recuperación social y profundización de la democracia, a pesar de enfrentar “los planes imperialistas del brote fascista, de odio, intolerancia y violencia”.
Es importante recordar que Venezuela dispone de uno de los sistemas electorales más robustos del mundo, diseñado para garantizar la máxima transparencia en cada evento y ofrecer amplias garantías; la implementación de tecnologías avanzadas y la supervisión internacional han tenido un papel fundamental para afianzar y fortalecer la confianza pública en el sistema electoral venezolano.
Fuente: VTV
360/AR/OBP